¿Qué es Showcase?

Los fans nos ubican como "El Canal Oficial de las Firmas de Autógrafos", pero en realidad somos el medio de comunicación especializado en este tipo de eventos.

Desde el 2009 hemos sido el punto de referencia y promoción para las firmas de autógrafos y los showcase en México, nuestro concepto va más allá de una cobertura, nosotros nos dedicamos a capturar emociones para que los fans puedan revivir esos grandes momentos con sus ídolos.

Nuestra audiencia principal son las generaciones “Y” y “Millennial”, pero nuestro contenido es de gran interés para todas las edades.

 

En el 2014 creamos los "Fans Choice Awards" catalogados como "Los Premios de los Fans" siendo los primeros premios que otorgan directamente los fans a sus ídolos por ofrecer las mejores firmas de autógrafos y showcase en México, estos premios son con votaciones vía Internet en tiempo real y solo los fans deciden a los ganadores, las votaciones son realizadas y avaladas por "SurveyMonkey" una de las empresas más reconocidas en encuestas y votaciones en Estados Unidos.

La misión de estos premios es resaltar la humildad de los artistas y recordarles que gracias a sus fans son lo que son, para que sean agradecidos con ellos en este tipo de eventos.

 

El nombre de Showcase tiene doble uso, para empezar es una palabra en ingles que al traducirla al español significa escaparate y es ideal para mostrar o exponer algo.

El otro uso es en el ámbito musical para nombrar los pequeños shows que dan de manera gratuita los artistas para promover lo que viene en sus nuevos discos, que normalmente son previos a las firmas de autógrafos en las tiendas de discos o centros comerciales.

 

¿Qué es una Firma de Autógrafos?

Una Firma de Autógrafos es un evento donde los artistas o famosos se acercan o reúnen con sus fans para firmarles sus discos, libros, posters o fotos.

Con los artistas musicales estos eventos son para promover el lanzamiento de su nuevo material discográfico y son organizados por tiendas de discos, plazas comerciales o los mismos artistas al termino de sus conciertos.

Para tener derecho a la firma de autógrafos casi siempre se debe comprar el disco que este promoviendo en ese momento el artista o los boletos de su próximo concierto.

Hay otros eventos que se organizan de la misma manera pero los llaman "Tómate la Foto" ó "Sesión de Fotos" y solo incluyen la foto con el artista.

 

¿Qué es un showcase?

Un showcase es un pequeño show de 3 a 5 canciones que ofrecen los artistas musicales dentro de una tienda de discos o centro comercial para presentar y promover sus nuevos discos al publico, estos eventos son gratuitos.

Normalmente después de los showcase los artistas hacen las firmas de autógrafos o Meet And Greet.

 

¿Qué es un Meet And Greet?

Un Meet And Greet (M&G) es una convivencia entre los artistas y sus fans y normalmente son después de los conciertos o los showcase, este tipo de eventos son con un costo adicional al boleto de entrada del concierto o después de los showcase comprando el disco.

En ocasiones son gratuitos, pero solo para ganadores de concursos que organizan las revistas, estaciones de radio, sitios de internet o los mismos artistas a través de sus redes sociales.